En instalaciones de SAETA, la Fundación Ceos Sol entregó hoy una silla de ruedas a Lourdes, una jovencita salteña que nació con espina bífida y que vive junto a su madre en el paraje Potrero de Linares, en el departamento Rosario de Lerma. La silla fue adquirida con los fondos obtenidos a partir del reciclaje de papel y cartón de desecho en SAETA.

La entrega contó con la participación de la vicepresidenta de SAETA, Dra. Laura Montarcé, Mónica Zannier titular de la Fundación y de los empleados de las distintas áreas. “Quisimos realizar la entrega en SAETA como agradecimiento a todo el personal y para mostrarles que con una simple acción no solo se pudo contribuir con el cuidado ambiental sino también con quienes menos tienen”, dijo Zannier.

Montarcé resaltó la importancia de este tipo de iniciativas y felicitó a Lourdes por este gran logro que permitirá modificar sus días pero especialmente otorgarle una mayor calidad de vida.

“Lourdes tiene 18 años y nunca pudo caminar. Después de 18 años ella tiene su silla de ruedas gracias al compromiso de los trabajadores de SAETA que separaron el papel y el cartón que ya no utilizaban”, señaló Zannier destacando que Lourdes, nunca tuvo antes una silla de ruedas, vivía en cama o en una especie de silla construida a base de pallets.

Resaltó la labor conjunta que realizan desde Ceos Sol con SAETA a partir de la recolección de todo el papel y el cartón que se desecha y que al ser clasificado permite su venta para el posterior reciclaje. Con estos fondos se adquieren sillas de ruedas o se da inicio a tratamientos de rehabilitación.

Mónica Zannier adelantó que la empresa El Cóndor S.A., operadora del corredor 2, también se sumará a esta iniciativa al tiempo que invitó a otras empresas a manifestarse en idéntico sentido.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario