Hoy, miércoles 18, se realizará un simulacro de evacuación por emergencia en el centro de salud Nº 10 del barrio 20 de Febrero, ubicado en O’Higgins 1505. La actividad dará comienzo aproximadamente a las 9, y tiene por objetivo entrenar al personal para actuar de manera adecuada en un eventual caso de emergencia en el establecimiento.

El simulacro se llevará a cabo en forma conjunta y coordinada entre el sector de Higiene y Seguridad del hospital Materno Infantil y el área de Gestión de Riesgos dependiente de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta.

La simulación de emergencia busca que el personal logre colocar en práctica las acciones correctas para una evacuación y sepa cuál es la respuesta que debe brindar. Asimismo, servirá para evaluar si las instalaciones cuentan con las características y los recursos adecuados, a fin de adoptar las medidas que resulten pertinentes.

Participarán todos los agentes del centro de salud, junto a las personas que se encuentren en el mismo en el momento del simulacro.  El simulacro de evacuación por emergencia se realizará en el marco de la ley Nº 19.587, de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario