Keane es una de las bandas más famosas de Inglaterra con seguidores en todo el mundo. Cada una de sus visitas a la Argentina, sus fans disfrutaron de todos sus éxitos. El grupo anunció una gira para celebrar su disco debut Hopes and Fears y tendrá una fecha en Buenos Aires, el 14 de noviembre, en el Arena.

El grupo comandado por Tom Chaplin publicará una versión remasterizada del trabajo que cumple 20 años y que sin duda uno de los mejores álbumes de debut de la historia. A partir del 10 de mayo se podrá escuchar y ese mismo día, Keane tocará en el 02 Arena de Londres como parte de una gira mundial que arrancará el 1 de abril en Ciudad de México antes de llegar a Europa y el Reino Unido.

Leé también: Keane se metió en tierra extraña para seguir luciéndose

Keane anunció cantando su llegada a Buenos Aires y su gira por Latinoamérica (Foto: Instagram).
Keane anunció cantando su llegada a Buenos Aires y su gira por Latinoamérica (Foto: Instagram).

Cuándo salen a la venta las entradas para ver a Keane

El 8 de abril, desde las 13 hs, se podrá comprar una preventa exclusiva para clientes de un bando. El miércoles 10 de abril, desde las 13, saldrá la venta general de entradas. Todo a través del sitio oficial del Arena.

Keane anunció en sus redes sociales su gira Latinoamericana (Foto-Instagram de la banda).
Keane anunció en sus redes sociales su gira Latinoamericana (Foto-Instagram de la banda).

“Hopes and Fears”, el trabajo que marcó el camino de la banda

Es un trabajo histórico para la banda inglesa y que batió varios récords: es uno de los álbumes más vendidos en la historia de las listas del Reino Unido, con más de 2,5 millones de ventas en el Reino Unido en su primer año, y un millón en los Estados Unidos. Hopes and Fears vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Mucho tuvo que ver temas como “Somewhere Only We Know”, “Bend and Break”, o “Everybody’s Changing”, que tuvieron muy buena respuesta por parte de la crítica especializada y sus fans. Ahora, ambas canciones son clásicos. Dentro de su estilo, Keane se caracterizó por sus melodías pop y el trabajo principalmente en los teclados de Tim Rice-Oxley, más la batería de Richard Hughes, y luego la presencia del bajista Jesse Quin.

Recordemos que la banda formó parte de una nueva vanguardia de bandas que cambiarían la forma de la música como Coldplay, Snow Patrol, Scissor Sisters o The Killers.

Los premios que ganó Keane

En 2004, fue el artista británico con mayores ventas en el Reino Unido. Al año siguiente ganaron dos premios BRIT: Mejor Álbum Británico por “Hopes and Fears” y el premio al Artista Revelación Británico, votado por los oyentes de Radio 1.

“Somewhere Only We Know” tuvo un reciente renacimiento en Tik Tok, que se hizo viral en Indonesia y encendió la chispa para un renacimiento global de la canción, que actualmente acumula dos millones de reproducciones diarias en Spotify, y en los últimos 12 meses se ha convertido en el single más vendido de Island Records. En total, se ha reproducido más de mil millones de veces.

“Recuerdo estar de pie junto a esa increíble mesa de mezclas antigua en Heliocentric Studios donde hicimos Hopes and Fears, escuchando una primera mezcla de Somewhere Only We Know. Tenía la sensación de que habíamos conseguido algo que tenía un extra de magia. Hacer música es a menudo un proceso lleno de dudas… pero en esta ocasión había algo innegable en lo que habíamos creado. Está claro que mucha gente sintió lo mismo cuando salió el álbum”, expresó el cantante Tom Chaplin en un comunicado.

“Creo que nuestra principal influencia es el escribir canciones de rock que lleguen a ser clásicas más que alguna banda en particular, discos que estarán en las colecciones musicales de las personas por el resto de sus vidas”, definió el artista.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario