En el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro tuvo lugar este miércoles una audiencia previa al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y se presentaron todas las partes involucradas.

La Fiscalía que investiga el fallecimiento del exjugador argentino pidió hoy que se haga una inspección ocular en la casa de Tigre donde murió el 25 de noviembre del 2020.

El pedido fue hecho con el fin de ver cuáles eran las condiciones de vida de Maradona, que requería cuidados médicos y que, según la fiscalía, no los recibió de manera correcta.

Por otro lado, solicitó también que se haga una maqueta para que, a medida que vayan declarando en el juicio, se pueda ir explicando el paso a paso, pero aún no se accedió a hacer una reconstrucción.

La Fiscalía pretende que esta inspección ocular sea realizada antes de fin de año, aunque resta definir, al igual que la fecha de inicio del juicio que todavía no se ha establecido.

Los abogados coincidieron que todavía no hay fecha clara para el juicio

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna, sostuvo ante la prensa: “Fue una diligencia técnica, estuvieron presentes Dalma y Gianinna, muy atentas. Creo que hay expresa voluntad del Tribunal y de la Fiscalía de llevar a cabo este juicio en el transcurso de este año”.

Además, agregó: “Me cuesta creer que todas estas personas hayan sido movilizadas por sí para matar a Diego. Ellos fueron la herramienta. Había una razón económica. Un entorno que manejaba la economía de Diego y quien contrató a esta gente que termina matándolo”.

Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, declaró: “Estas pruebas complementarias (pericia médica y arquitectónica de la casa, inspección ocular y una maqueta del lugar) se estiman en un plazo de 60 días. Es muy difícil saber cuándo va a ser el juicio; acá hay gente que necesita cerrar esto para hacer un duelo. Seguramente será a fin de año o a principios del próximo”.

Rodolfo Baqué, abogado de Daiana Madrid, la enfermera que cuidaba a Maradona, aseguró que pidió un juicio oral y público con jurado popular, para que personas que no conocen el caso determinen la responsabilidad de su defendida.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario