Dentro del Plan de Erradicación de Calles de Tierra que lleva adelante la Municipalidad de Salta, avanzan los trabajos de pavimentación en la zona sur de la ciudad, donde en barrio Limache se consolidarán 40 cuadras en total, beneficiando a más de 3600 vecinos.
Esta semana se alcanzaron 23 cuadras pavimentadas, para optimizar la transitabilidad en la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Avanzamos en Plan de Erradicación de Calles de Tierra que instrumentó la intendenta, Bettina Romero, que va a seguir con mucha intensidad trabajando fuertemente en la zona sur. Hoy se ejecutan los trabajos en la calle del costado del CIC de barrio Limache, y luego se intervendrá una de las arterias principales que tiene la zona como es la calle Galileo Galilei, que recorre de punta a punta el barrio, de norte a sur”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria Federico Casas, quien recorrió las obras.
“En lugares donde antes había tierra hoy ya muchos vecinos cuentan con pavimento, se mejoró la transitabilidad, para la llegada más rápida de los vehículos, y de una manera más segura, pero principalmente impacta en la calidad de vida de todos los vecinos de este barrio”, agregó Casas.
Cabe recordar que en la zona sur de la ciudad, se trabaja además con pavimentación en barrios Los Ceibos y 14 de Mayo, y se llevan adelante trabajos de recuperación de calzada en Intersindical, El tribuno, San Carlos y Santa Ana entre otros además de la intervención en avenida Ex Combatientes de Malvinas.
“Entendemos que era muy necesario llegar con todos los equipos a zona sur, por lo que seguiremos con el cronograma establecido”, finalizó el funcionario municipal.
Las ejecuciones impulsadas con recursos municipales, fueron esperadas hace más de 20 años y les aportan accesibilidad y seguridad vial a los vecinos de la zona sur. Se trata de obras integrales, en donde se llega con la planta asfáltica, mientras otro equipo avanza con podas y recambio de luces, algo que se realiza de manera similar en cada barrio.
Estos trabajos son realizados por el equipo de asfalto de la planta municipal, que trabaja con maquinarias especiales como motoniveladora y un cargador frontal para un rápido avance.
En el lugar, además, el municipio realizó tareas de nivelado y enripiado. Similares tareas se hicieron en el barrio Los Lapachos. Asimismo, se hicieron trabajos de poda de árboles, limpieza de cordón cuneta, levantamiento de microbasurales, apertura y limpieza de desagües.
Deja un comentario