Este jueves, en el marco de una gira que comenzó el lunes tras el triunfo electoral en La Pampa, Tierra del Fuego y Salta, Alberto Fernández llegará a la provincia norteña para obtener la última foto que le falta con el tercer gobernador reelecto del Frente de Todos, Gustavo Sáenz.
Además de celebrar el triunfo de Sáenz, que realza el prestigio que el Frente de Todos perdió en el último tiempo por la fuerte caída de la economía y el poder adquisitivo de la clase media y baja, Alberto Fernández recorrerá la Obra de Optimización y Ampliación de la Planta Depuradora Sur de Salta.
En la misma línea, el Presidente visitará uno de los complejos habitacionales construidos en Salta bajo el programa Casa Activa, creado con el objetivo de incentivar la autonomía y el desarrollo humano en comunidad de las y los adultos mayores.
El programa Casa Activa, no solo contempla el acompañamiento de adultos mayores por personas de su misma edad, sino que entiende la importancia de la cercanía de un Centro de Día para la atención de la salud, así como también una pileta para mantenerse activo, un salón de usos múltiples y diversos espacios comunes para fomentar la comunidad.
Por último, Alberto Fernández encabezará un acto en la capital de Salta, donde anunciará, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, nuevas obras para la provincia, que le otorgarán a los salteños más derechos, más beneficios y mejores condiciones de vida.
Es preciso mencionar que, en el evento que tendrá lugar en la capital de la provincia norteña a partir del mediodía de este jueves, además de Alberto Fernández, Sáenz y Katopodis, estará presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
Cabe recordar que, la visita de Alberto Fernández a Salta está enmarcada en una serie de actos encabezados por el primer mandatario, para celebrar que el Frente de Todos se impuso en las urnas el pasado domingo, donde se consagró triunfante en las tres provincias que celebraron sus comicios.
En este sentido, el lunes por la tarde, Alberto Fernández visitó la provincia de La Pampa, donde el candidato del oficialismo, Sergio Ziliotto, fue reelecto con el 47,6% de los votos. Allí, ambos funcionarios acompañados de distintos ministros, inauguraron el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la ciudad de Santa Rosa.
Por otro lado, este miércoles, el Presidente recibió en la Casa Rosada al flamante gobernador reelecto de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, que reafirmó la confianza de los fueguinos en el Frente de Todos, y obtuvo más del 50% de los votos.
Deja un comentario