El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, supervisaron anoche el operativo de seguridad que se realizó en el estadio Padre Ernesto Martearena por el encuentro futbolístico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana en el marco del “Torneo Federal A”
Más de 400 efectivos de distintas áreas operativas realizaron la cobertura de seguridad integral. Se registró la concurrencia de alrededor de 12 mil simpatizantes.
El evento deportivo se llevó a cabo con normalidad sin incidentes de relevancia. En ese contexto 18 personas fueron demoradas por diferentes contravenciones y delitos. Además, se secuestraron 590 bolsas con bebidas alcohólicas.
La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación estuvo a cargo de la planificación del dispositivo policial que se hizo en tres etapas. Antes del encuentro se custodiaron los accesos del estadio y se controló el ingreso de concurrentes con el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
En este sentido, el Ministro resaltó que hay un trabajo mancomunado con la Secretaría de Deportes, la Liga Salteña de Fútbol, la dirigencia de los Clubes y los simpatizantes para que en Salta el fútbol se viva sin violencia y sea una fiesta familiar.
Deja un comentario