El Eternauta ya es una realidad. Netflix anunció que el rodaje de la serie ha comenzado este 12 de mayo en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Bruno Stagnaro y con Ricardo Darín (Argentina, 1985) en el protagónico. La historia se basa en la historieta argentina de Héctor Germán Oesterheld y se ambienta en un universo posapocalíptico donde la Tierra ha sido devastada por una invasión de seres de otros mundos.
“Después de una nevada mortal que mata a millones, Juan Salvo junto a un grupo de sobrevivientes lucha contra una amenaza alienígena, controlada por una fuerza invisible”, así se describe en su premisa oficial. Darín protagonizará la ficción en el rol de Juan Salvo y marca su debut dentro de una producción original de la plataforma. El elenco también lo conforman Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre otros más.
En ese sentido, el cineasta bonaerense admitió que parte del encanto de esta adaptación es “entender cómo atravesar la dificultad técnica que implica construir el mundo en que sucede”. Sin duda, considera que será un reto sin precedentes en la industria del cine y la televisión argentina, razón por la que le motiva mucho liderar esta tendencia para que más tarde “ya no sea tan difícil encarar este tipo de proyectos en nuestro país”.
Deja un comentario