La Selección argentina Sub 17 femenina venció 2-0 a Nueva Zelanda por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de la FIFA, que se disputa en Marruecos. La gran figura fue Mercedes Diz, delantera de River Plate, quien convirtió los dos goles del encuentro disputado en la ciudad de Salé.
Luego de la derrota por 2-1 ante Alemania en el debut, el equipo dirigido por Christian Meloni mostró una gran superioridad y generó numerosas situaciones de peligro. Diz abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo y, en el complemento, selló el resultado con una volea tras una gran combinación colectiva. Argentina incluso tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia, con más de 20 remates al arco.
Con este resultado, la Albiceleste sumó sus primeros tres puntos y mantiene intactas sus chances de avanzar a la siguiente ronda. Su próximo compromiso será el viernes 23 de octubre, a las 15, frente a Marruecos, en un partido clave para buscar la clasificación a los octavos de final. Avanzarán las dos mejores selecciones de cada grupo y los cuatro mejores terceros.