La ilusión argentina en el dobles del US Open 2026 llegó a su fin. Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, cayó en los cuartos de final ante Joe Salisbury y Rajeev Ram, mientras que Guido Andreozzi y el francés Manuel Guinard también quedaron eliminados en la misma instancia.
Los campeones de 2025 no pudieron repetir aquella consagración y perdieron 6-4 y 6-4 frente a Salisbury y Ram, en un partido de una hora y 27 minutos. La dupla británico-estadounidense hizo valer su experiencia en Nueva York, donde ya había conquistado el torneo durante tres años consecutivos, entre 2021 y 2023. Además, Granollers llegó condicionado por una molestia en el pie derecho que arrastraba desde los octavos de final.
Para Zeballos y Granollers fue la quinta aparición en cuartos de final del US Open como pareja. El marplatense y el español también habían sido finalistas en 2019 antes de conseguir finalmente el título el año pasado. A pesar de la derrota, ambos se mantienen dentro del top 5 mundial del dobles: Zeballos ocupa el tercer lugar y Granollers el cuarto.
La otra caída argentina tuvo un desenlace todavía más ajustado. Andreozzi y Guinard tuvieron tres match points para cerrar el partido en dos sets, pero no lograron aprovecharlos y terminaron perdiendo ante los actuales número uno del mundo, Heliövaara y Patten, por 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-2. Andreozzi, actualmente 14° del ranking de dobles, tendrá ahora como próximo desafío la Copa Davis, donde fue convocado junto a Andrés Molteni para enfrentar a Turquía en Neuquén.