Banco Macro anunció una nueva mejora en sus préstamos hipotecarios, con una tasa de UVA + 7,5% y plazos de financiación de hasta 20 años. La medida busca facilitar el acceso a la vivienda mediante cuotas iniciales más accesibles y ampliar las posibilidades de financiamiento.
El beneficio está dirigido a los clientes del Plan Sueldo Selecta y también alcanza a sus hijos, quienes podrán acceder al crédito de manera independiente bajo las mismas condiciones preferenciales. Los préstamos podrán utilizarse para comprar una vivienda, pero también para ampliaciones, mejoras o refacciones.
La extensión del plazo a dos décadas es uno de los principales cambios anunciados por la entidad. Según explicó Juan Parma, CEO de Banco Macro, la reducción de la tasa y el mayor período de financiación apuntan a que la cuota inicial represente una menor proporción de los ingresos y, de esta manera, más personas puedan calificar para un crédito hipotecario.
La nueva línea tendrá alcance en todo el país y podrá solicitarse desde cualquier provincia, sin importar dónde esté ubicada la propiedad. Con esta propuesta, Banco Macro busca posicionarse con una alternativa de financiamiento más accesible para quienes quieren dar el paso hacia la vivienda propia o mejorar su inmueble.