Un proyecto de ley busca declarar la Emergencia Socioeconómica y Tarifaria en toda la provincia de Salta por el plazo de un año, con el objetivo de establecer medidas ante el incremento de las tarifas y proteger a los usuarios frente a los elevados montos en las boletas.
La propuesta surge a partir de los reclamos registrados por las fuertes subas en las facturas de energía en distintos puntos del territorio provincial. Además, se señaló que continúan apareciendo casos de usuarios con montos elevados, incluso entre quienes no habían realizado reclamos inicialmente.
El proyecto plantea la posibilidad de limitar o congelar aumentos de servicios públicos y advierte sobre el impacto que podrían generar nuevos incrementos tarifarios en la economía de las familias salteñas.