Portugal no pudo pasar del empate en su debut mundialista y dejó escapar dos puntos ante una República Democrática del Congo que se plantó de igual a igual. El conjunto africano reaccionó a tiempo y frustró los planes de uno de los candidatos del Grupo K.
Los europeos golpearon rápido con un tanto de Joao Neves, pero Congo no se desesperó, sostuvo el partido y encontró la igualdad gracias a Yoane Wissa antes del entretiempo. En el complemento, los africanos resistieron los intentos portugueses y sellaron un resultado que sorprendió a más de uno.
Cristiano Ronaldo, en su sexto Mundial, buscó liderar a su selección, pero no logró romper el empate. El debut dejó más dudas que certezas para Portugal y una enorme ilusión para Congo, que arrancó sumando ante una de las potencias del torneo.