El argentino Franco Colapinto finalizó en el puesto 16 en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que tuvo como ganador al italiano Kimi Antonelli. Pierre Gasly, por su parte, terminó séptimo y sumó puntos para Alpine.
Antonelli, con Mercedes, logró una destacada victoria y se convirtió en el líder del campeonato más joven en la historia de la categoría, con 19 años. Completaron el podio Oscar Piastri y Charles Leclerc, mientras que George Russell finalizó cuarto.
La carrera de Colapinto estuvo marcada por la intervención del Safety Car, que volvió a perjudicar su estrategia. El argentino había ganado una posición en la largada y llegó a ubicarse 13°, pero tras su paso por boxes y un accidente protagonizado por Oliver Bearman, perdió terreno y quedó 16°, por detrás de Carlos Sainz.
En tanto, su compañero Pierre Gasly logró un sólido séptimo puesto tras defender su posición durante gran parte de la carrera frente a Max Verstappen.