El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, junto al intendente de General Güemes, Carlos Rosso, encabezaron el acto de entrega de una camioneta 0 km y una moto para el Distrito de Prevención 7 de la Policía de Salta.
Con la incorporación de estas unidades destinadas a la División de Seguridad Urbana y el Destacamento Betania se reforzará el patrullaje en el departamento de General Güemes lo que representará mayor operatividad policial en la jurisdicción.
En ese contexto, el ministro Solá Usandivaras destacó la importancia del fortalecimiento del parque automotor policial en una zona estratégica de la provincia con gran desarrollo productivo a fin de potenciar el servicio de seguridad en los barrios y parajes de difícil acceso del Valle de Siancas con una planificación de trabajo acorde a la demanda de la ciudadanía.
El funcionario resaltó también la cooperación de los Municipios y legisladores del Departamento para aunar esfuerzos y recursos que beneficien a la comunidad en materia de seguridad, proyectos para crear nuevas unidades especiales de la Policía en la jurisdicción, entre otras iniciativas.
Por su parte, el intendente Rosso agradeció al Ministerio de Seguridad y Justicia por la rápida respuesta al requerimiento de sumar recursos policiales en la zona en beneficio de la comunidad.
El Distrito de Prevención 7 brinda seguridad a más de 90 barrios de las localidades de General Güemes, Campo Santo, El Bordo, Cobos y Betania.
Participaron del acto el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Diego Bustos y Walter Toledo, el intendente de El Bordo, Sergio Copa, el intendente de Campo Santo, Ignacio Taché, el diputado provincial, Germán Rallé, concejales e invitados especiales.
Deja un comentario