El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Secretaría de Justicia, durante el 2024 realizó más de 11 mil mediaciones comunitarias y públicas en las distintos Centros de Mediación de la Provincia.

 

La directora General de Mediación, Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, informó que el 59% de las mediaciones desarrolladas fueron con acuerdo entre las partes de manera pacífica sin necesidad de recurrir al sistema judicial. En su mayoría fueron por cuestiones de familia.

 

“Se alcanzó a más de 22 mil personas y se benefició a más de 9 mil familias con niños, niñas y adolescentes”, añadió Fossati. A su vez, destacó la importancia de la mediación como herramienta para la resolución pacífica de conflictos y con enfoque participativo.

 

En la Provincia funcionan 62 Centros Comunitarios de Mediación y 5 Centros Públicos distribuidos estratégicamente en las distintas localidades con el objetivo de promover el acceso a la justicia a la ciudadanía en general y en especial en zonas rurales o de difícil acceso.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario