En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, la Municipalidad se encuentra trabajando en el parque 20 de Febrero, más precisamente en dos de las cuatro plazas con la que cuenta el mismo.

 

Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que “queremos recuperar y potenciar este pulmón verde de la ciudad que es de los más utilizados por la gente para realizar actividades recreativas y deportivas”.

 

“Los vecinos deben quedarse tranquilos que estas obras no le cambiarán ni la fisonomía al parque ni se instalarán locales comerciales, seguirá siendo un lugar apropiado para el esparcimiento familiar”, remarcó el funcionario.

 

María José Zorpudes, arquitecta de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, detalló que “las tareas se están llevando a cabo en las plazoletas Gendarmería y Ejército Argentino, donde estamos construyendo caminerías perimetrales para una mejor circulación peatonal; en las esquinas colocaremos rampas de accesibilidad, bancos y espacios para la colocación de juegos infantiles y deportivos”.

 

“Además, habrá tareas de parquización y ornamentales para brindar entornos saludables a quienes busquen disfrutar de las instalaciones del parque 20 de Febrero”, explicó Zorpudes.

 

Es importante destacar que, a estas obras se le complementará el mantenimiento periódico que brinda la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) Cerveza Salta mediante el sistema de padrinazgo que ya viene llevando a cabo la firma.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario