En una iniciativa destinada a fortalecer el turismo en el Norte argentino, la ministra de Turismo y Deportes de Salta, Manuela Arancibia, y el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, mantuvieron una reunión en la cual analizaron el contexto nacional para la actividad turística y establecieron próximos encuentros tendientes a generar una agenda en común.

 

El objetivo principal es potenciar los destinos en el plano nacional e internacional, aprovechando las similitudes culturales, geográficas y complementarias en lo turístico.

 

En Salta y Jujuy el turismo es una de las actividades económicas que más dinamizan el empleo y el surgimiento de pequeñas y medianas empresas; potenciar esta industria es una decisión política de ambos gobiernos.

 

Otros temas tratados en el encuentro, es la promoción conjunta, puntualmente en mercados internacionales, la participación en ferias europeas, el desarrollo de circuitos turísticos integrados y la preservación del patrimonio cultural y natural de ambas provincias.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario