Los electrodomésticos se están convirtiendo en dispositivos cada vez más avanzados y complejos. Hoy en día es normal estar programando el robot aspirador desde el móvil o bajando actualizaciones para la cafetera. Los artefactos del hogar “tontos” se están quedando un poco anticuados, porque cada vez más productos llegan al mercado con funciones inteligentes.
Un buen reflejo de lo que acabamos de mencionar es el último dispositivo de LG. El fabricante surcoreano ha presentado un microondas con pantalla y altavoces. Se trata de dos añadidos que no pasan desapercibidos, ya que no solo prometen mejorar la funcionalidad habitual, como recalentar platos, sino que también ofrecen opciones de entretenimiento en la cocina.
Un microondas LG con pantalla y altavoces
No es común asociar microondas con entretenimiento, pero para LG esta combinación resulta de lo más natural. El nuevo microondas LG SIGNATURE estrena un panel de visualización táctil con resolución Full-HD de 27 pulgadas que, según la compañía, nos permitirá disfrutar de contenidos mientras disfrutamos, aunque todavía no está claro qué sistema operativo utilizará.
Podremos utilizar la pantalla del electrodoméstico para acceder al panel de control ThinQ Smart Home de LG para controlar dispositivos Matter y Thread compatibles. Por si esto fuera poco, también tendremos la posibilidad de emparejar el dispositivo con el hondo de inducción de LG lo que nos permitirá controlar el proceso de cocción “sin la necesidad de agacharse”.
El fabricante surcoreano tiene previsto ofrecer más detalles sobre este y otros dispositivos durante el CES 2025, que se celebrará en enero en Las Vegas. Quedará por ver si esta pantalla también servirá como medio para mostrar anuncios, una práctica que ya está presente desde hace un tiempo en algunos televisores tanto de LG como de otras marcas.
Cabe señalar que este no es el primer electrodoméstico de LG con pantalla. En su catálogo también podemos encontrar frigoríficos y lavadoras con este añadido. ¿Son las pantallas el único camino? No lo sabemos, pero sí sabemos que en el mundo de la automoción, donde las pantallas llegaron para conquistarlo todo, algunos fabricantes han decidido dar marcha atrás.
Deja un comentario