La ubicación geográfica estratégica y una política de estado en la industria turística le permite a Salta ser el hub del Norte argentino en materia de conectividad aérea. En este camino y en el Día Internacional del Turismo, el gobernador Gustavo Sáenz anunció en Casa de Salta, el inicio de vuelos entre Asunción (Paraguay) y Salta, desde febrero con dos frecuencias semanales.

 

Así, la provincia llega a tres rutas internacionales -complementando las ya existentes hacia Lima (Perú) y São Paulo (Brasil)- además de conexiones nacionales con todas las regiones del país.

 

El Gobernador tras agradecer a la empresa paraguaya y al equipo de Turismo de la provincia resaltó que este nuevo servicio aéreo representa una gran oportunidad para fortalecer los lazos turísticos y comerciales bilaterales.

 

Manifestó que la conectividad internacional es un aspecto clave para la provincia, que sigue expandiendo su oferta para atraer a visitantes internacionales y mejorar las oportunidades de negocio.

 

Martín Rossani, gerente en Argentina de Paranair subrayó la importancia de retomar la ruta: “Salta es un destino estratégico para la compañía, pues conectará al NOA directo con Asunción y otros destinos internacionales. Es parte del plan de expansión y crecimiento que estamos llevando a cabo para brindar al mercado paraguayo mayor conectividad”, dijo. Asimismo resaltó el trabajo coordinado entre Paranair y las autoridades salteñas.

 

Por su parte, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Nación Daniel Scioli destacó la provincia de Salta en cuanto “tiene una infraestructura cultural y turística, líder en el Norte argentino”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario