El hospital Papa Francisco es un establecimiento catalogado como de Nivel III, aunque en los hechos supera ese nivel de complejidad, ya que cuenta con una unidad de terapia intensiva (UTI) y una unidad coronaria (UCO). Además, se encuentra en condiciones de expandir las prestaciones en su planta quirúrgica, por contar con la infraestructura y el recurso humano necesarios para realizar cirugías complejas.

 

Este nosocomio entró en funcionamiento en octubre del año 2013 y en julio del 2014 se comenzaron a realizar cirugías. El jefe del programa de Especialidades Quirúrgicas, Martín Ortiz, explicó que actualmente se realizan cirugías generales, ortopédicas, urológicas, otorrinolaringológicas, oftalmológicas, ginecológicas, odontológicas, de cabeza y cuello y neurocirugías.

 

 

 

El hospital Papa Francisco tiene capacidad para realizar cirugías de alta complejidad

El quirófano central del hospital cuenta con tres quirófanos operativos, equipados para realizar cirugías de baja, mediana y alta complejidad, con utilización de anestesia local, raquídea y general. “Además de la infraestructura, tenemos cirujanos en cada especialidad, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos altamente capacitados”, dijo Ortiz.

 

El profesional agregó que “las cirugías que se realizan con más frecuencia son las generales, con las de patologías biliares a la cabeza; también se hacen cirugías de pared abdominal, como hernias y eventraciones; coloproctológicas; urológicas; otorrinolaringológicas; ginecológicas; y ortopédicas, generalmente de ligamentos o artroscopias”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario