Por Aries, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, explicó el sentido con el cual el Gobierno de Salta adhiere a la convocatoria nacional lanzada por el presidente Javier Milei que se firmará esta noche en Tucumán, en vísperas del feriado por la Independencia Nacional y con la Ley Bases finalmente sancionada.
Para Villada, a partir de la firma del Pacto de Mayo se abre una nueva etapa de consenso: “el Pacto de mayo es una nueva etapa, y veremos quien la transita de manera constructiva y quienes de manera obstructiva”, apuntó.
El Pacto de Mayo consta de 10 ejes que contemplan ítems como educación, coparticipación, reforma laboral, tributaria y provisional, entre otros. El Ministro hizo hincapié en el último punto: “La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global”.
Así, Villada advirtió que Salta no le tiene “miedo” a la apertura internacional, pero que para mantener el equilibrio con el mercado interno, se deben realizar obras de infraestructura.
Deja un comentario