La embajada argentina en Chile envió una nota en la que reconoció “el error» y detalló que se iba a proceder a desinstalar los paneles de manera inmediata.

 

El 29 de abril pasado, la Armada Argentina inauguró el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″ en la frontera que divide al país con Chile. Los paneles solares utilizados para proveer de electricidad se ubicaron tres metros dentro del territorio chileno.

 

“No es una obra tan impactante, son unos paneles solares colocados pero que no consultaron bien cuáles eran las coordenadas que marcaban el límite. Se guió por un alambrado de una estancia que hay en la zona”, había detallado el embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, la semana pasada.

 

En este marco, Boric apuntó contra el gobierno argentino y señaló: “Me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario