El Gobierno de Salta otorgó la certificación a las dos primeras familias solidarias de Capital a través de la entrega de un diploma que acredita su trayectoria formativa para ser el hogar temporal de un niño, niña o adolescente sin cuidados parentales, hasta que restablezcan las condiciones para regresar con su familia de origen o se integre a una familia adoptiva.
Familias Solidarias constituyen una modalidad de cuidado temporal de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, en la que se busca garantizar el derecho de vivir en familia, evitando su institucionalización, hasta definir su situación legal, ya sea que regresen con su familia de origen o sean adoptados. Esta modalidad funciona dentro del programa de Sistemas Alternativos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
El ministro Mimessi entregó certificaciones a las dos primeras Familias Solidarias de Salta Capital
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi otorgó a las dos primeras familias sus certificados y las felicitó por el espíritu amoroso y solidario que los animó a inscribirse en esta modalidad. Ellos son Marcos Navarro, Maia Zenteno y Justina Calderoni en representación de sus matrimonios, hijas, e hijos.
Asimismo, el titular de esta cartera, intercambió sobre el proceso de formación que requiere ser parte de esta iniciativa. Al respecto las familias destacaron que vivieron un proceso muy importante, sensible e informativo con el acompañamiento de profesionales en psicología, trabajo social y desarrollo infantil.