En un retroceso del 13,7%, abril fue el mes con menos consumo de combustible en lo que va del año de acuerdo a un estudio de Politikón Chaco. Cabe destacar que la venta viene en caída desde que asumió la nueva gestión y es la marca más baja de los últimos 34 meses.
Ricardo Stella, propietario de una estación de servicio, en diálogo con InformateSalta, dijo que vienen con un promedio en caída de consumo del 12% en los últimos cuatro meses pero que “depende de cada zonas, ya que algunas presentan más o menos que otras”. En comparación con el aumento de precios el empresario dijo que “no se equipara a la caída de consumo”.
Además, aclaró que las ganancias siguen cayendo porque los dos factores anteriores “tienen una incidencia en el negocio por temas de insumos y energía eléctrica que son los gastos más grandes que tenemos y no dejan de crecer”.
Destacó que la caída del consumo “afecta al tener menores ingresos y mayores o iguales gastos fijos: mantenimiento y salarios. La situación se complica por eso”.