Uno de los panificados favoritos a la hora de tomar un maté, café, o cualquier otra infusión. Conocé el método más sencillo para hacerlos en casa.
Las medialunas de manteca son uno de los productos panificados más populares de Argentina y sirven para acompañar con unos ricos mates, café, té capuccino o la infusión que te imagines.
Estos son los pasos para elaborar desde tu hogar esta fácil receta y darte ese gustito del sabor casero.
Qué ingredientes necesito para hacer medialunas de manteca
- 500 gramos de harina 000
- 25 gramos de levadura
- 125 gramos de manteca
- 120 gramos de azúcar
- Un huevo
- 125 ml de leche tibia
- 1/2 vaso de agua tibia
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de limón o mandarina
Cómo hacer medialunas de manteca: paso a paso
- Colocar en un recipiente una cucharada de azúcar, el agua tibia y una cucharada de harina. Mezclar, tapar y dejar reposar hasta que se forme una espuma.
- Poner la harina en un bol, en el centro añadir la preparación anterior, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla, la ralladura y la manteca pomada, esta debe estar a temperatura ambiente.
- Mezclar e incorporar leche de a poco. Amasar hasta formar una masa homogénea y lisa. Tapar y dejar descansar hasta que duplique su volumen.
- Amasar y estirar, debe tener medio centímetro de espesor y cortar en triángulos.
- Enmantecar y enharinar una placa, colocar los triángulos formando las medialunas. Dejar reposar diez minutos y pincelar con huevo batido. Llevar a horno precalentado a 180 grados y cocinar 20 minutos aproximadamente.
- Una vez fuera del horno, dejar enfriar y pincelar con almíbar tibio.
El almíbar se prepara con dos partes iguales de azúcar y agua. Las medialunas de manteca las podés servir de esta forma tradicional o también con el popular jamón y queso.
Deja un comentario