Es usual que la batería sea la primera parte de los celulares en dañarse. Esto deja completamente inhabilitado al dispositivo, a pesar de que el resto de los elementos funcionen a la perfección.

Por suerte para los usuarios de todos los smartphones existen cuatro trucos, muy fáciles de aplicar, que permiten cuidar la batería para que su uso sea más duradero y resistente.

Cómo ahorrar la batería de tu celular

Los cuatro trucos para cuidar el la batería consisten en aplicar diferentes configuraciones en los celulares.

Consejos para cuidar la batería de los celulares.

Consejos para cuidar la batería de los celulares.

Activar el modo reposo

Los fabricantes de celulares reconocen la importancia de la duración de la batería para los usuarios, por lo que tanto iOS como Android ofrecen opciones para prolongar su vida útil.

En iOS, se puede activar el «Modo de bajo consumo» en la sección de «Ajustes«, dentro de «Batería«. Esta opción reduce o desactiva varias funciones como la comprobación de correos electrónicos, Siri, actualizaciones de aplicaciones en segundo plano y efectos visuales que consumen más energía.

En el caso de Android, las opciones son similares: simplemente hay que desplegar la barra superior y seleccionar «Ahorro de batería» para activar funciones similares.

La batería suele ser una de las partes que primero se dañan.

La batería suele ser una de las partes que primero se dañan.

Descargar los mapas

Google Maps ofrece la función de descargar mapas en dispositivos móviles, oportunidad que no se aprovecha plenamente. Esta opción permite ahorrar datos móviles, usar mapas sin conexión a Internet y reducir el consumo de batería. Hacerlo es simple, pero cabe resaltar que el tamaño del archivo aumenta según el área seleccionada.

Quitar la reproducción automática de vídeos

La reproducción automática de videos en aplicaciones como X (ex Twitter), Instagram y Facebook puede desactivarse para ahorrar datos móviles.

En X, la opción está etiquetada como «Sólo con WiFi«, en Instagram como «Bajo consumo«, y en Facebook se encuentra en la sección de configuración de aplicaciones bajo «Reproducción automática«.

Las redes sociales consumen mucha batería.

Las redes sociales consumen mucha batería.

Desactivar las apps que más batería y datos consumen

Desactivar las aplicaciones que más batería y datos consumen es clave para cuidar este elemento. Las redes sociales, en particular, generan constantes notificaciones que agotan recursos. Al desactivar estas alertas, se reduce significativamente el consumo de energía y datos, lo que mejora la vida útil del dispositivo.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario