Con un escenario, once pantallas y algunos accesos ya restringidos, la Plaza de Mayo se prepara para recibir a miles de personas que concentrarán hoy en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos para presenciar un festival de música en vivo y escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

El festival, convocado para las 16, ocurrirá desde un escenario ubicado al frente de la Casa Rosada y se transmitirá en simultáneo en las 11 pantallas que están instaladas sobre la Plaza: dos sobre el escenario, una en el centro, dos sobre avenida Rivadavia, dos sobre avenida Hipólito Yrigoyen, otras dos sobre Bolívar y una en cada una de las diagonales.

En tanto, ya hay operativos de seguridad alrededor de la Plaza; el acceso por Balcarce se encuentra vallado y solo se permite el paso al personal autorizado.

Tanto en Hipólito Yrigoyen y como sobre Rivadavia hay instalados baños químicos y rodeando el sitio ya están aguardando los móviles de radio y TV pra la transmisión del acto.

Sobre la Pirámide de Mayo y entre los postes hay banderas colgadas con inscripciones tales como “Luz y Fuerza” y “Néstor vive” y otras que refieren a locaciones como La Matanza, Almirante Brown, Avellaneda y Santa Cruz.

 

Fuente: Télam

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario