Toda leyenda del fútbol tiene una gran historia detrás. Esa no es la excepción con David Beckham, uno de los jugadores más populares del mundo cuya exitosa carrera ha sido igual de grande que sus dificultades para convertirse en estrella. Precisamente eso es lo que expone la nueva serie documental de Netflix titulada Beckham. La producción, compuesta por cuatro episodios, promete brindar una mirada sin precedentes a la vida y carrera del icónico futbolista, desde sus humildes comienzos en una familia trabajadora en Londres hasta convertirse en una de las figuras más destacadas del planeta.

Dirigido por el ganador del Oscar, Fisher Stevens —conocido por su trabajo en The Cove y Rey Tigre— y producido por el ganador del Emmy John Battsek, la miniserie ofrece una visión profunda de la vida del deportista, incluyendo testimonios de familiares, amigos y compañeros de equipo. Asimismo, no solo abordará su infancia y su paso por equipos emblemáticos como el Manchester United y el Real Madrid, sino también los desafíos personales y profesionales que enfrentó, incluyendo su relación con la fama y cómo eso lo cambió todo para siempre.

En una de las entrevistas, Beckham admite: “No comía, no dormía”, reflejando las presiones que enfrentó durante su carrera. Además, esta historia navega por temas delicados, como el incidente de la tarjeta roja que recibió en el partido contra Argentina en el Mundial de 1998, y su relación con figuras destacadas del fútbol, incluyendo a Sir Alex Ferguson, quien en una de las conversaciones filmadas contradice a la estrella sobre el impacto de su popularidad.

El documental explora el complicado ascenso del futbolista entre aciertos y errores. (Créditos: Netflix)

Compartir en redes sociales

Deja un comentario