La Selección argentina, con Lionel Messi como capitán, enfrentará a Bolivia en La Paz en el estadio Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

La Selección Argentina llegó a Bolivia para enfrentar a ese país por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 y los jugadores viajaron con tubos de oxígeno, para hacer frente a los efectos de la altura.

Así lo mostraron algunos futbolistas a través de sus redes sociales. Alexis Mac Allister se tomó una selfie usando este aparato y la publicó en sus historias de Instagram junto a la frase “el detrás de escena”. Lo mismo hizo Nicolás Tagliafico, quien le tomó una foto.

Mientras que el defensor Cristian “Cuti” Romero fue visto bajando del micro con el tubo en su mano, de cara al partido de este martes en el estadio Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar.

Cómo funcionan los tubos de oxígeno que la Selección Argentina llevó a Bolivia

Los tubos de oxígeno pertenecen a la marca Boost Oxygen y tienen la capacidad de dar hasta 200 descargas. En la ciudad de La Paz el aire tiene un 21% de oxígeno, mientras que estos aparatos pueden proveer una cantidad tres veces mayor.

De acuerdo con la información de su sitio web, tienen un precio de entre 9 y 18 dólares y se pueden adquirir con sabores de menta, pomelo rosado o eucalipto.

De cara al partido de este martes a las 17 hs. frente a Bolivia, la Selección Argentina viajó de forma directa a la ciudad de La Paz, donde permanecerá las dos noches previas al partido, a diferencia de la estrategia aplicada en ocasiones anteriores, en las que hizo una escala previa en Santa Cruz de la Sierra.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario