WhatsApp es uno de los medios de comunicación más utilizados por los argentinos en el día a día, por eso es necesario conocer cómo prevenir posibles hackeos.

Esto puede suceder por varias situaciones como un ataque de SIM Swapping, el robo del teléfono o que haya quedado abierta la cuenta en algún lugar público.

WhatsApp: ¿qué hacer cuando hackearon tu cuenta?

Los pasos a seguir cuando te hackean la cuenta van a depender de que tipo de ataque que sucedió. Si duplicaron la Tarjeta SIM, será necesario contactar a tu operadora y anular el duplicado. En esos casos es posible tomar medidas legales por la autorización de un duplicado sin verificar.

Si acceden a tu cuenta por medio de la versión web es necesario cerrar la sesión vinculada. Para esto se puede eliminar por accediendo a “ajustes”, luego a “dispositivos vinculados” y seleccionar la cuenta a cerrar.

Si te robaron el teléfono, el acceso dependerá de cuantas medidas de seguridad tenga el dispositivo. En estos se recomienda avisar de inmediato a los contactos, anular la SIMcambiar las contraseñas principales y denunciar a la policía.

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp?

Según las recomendaciones oficiales del Centro de ayuda de la empresa de comunicación, es prioritario no compartir el código de verificación de SMS en ningún momento.

Además, señala que se debe informar a los familiares y amigos cercanos, ya que podría hacerse pasar por uno en chats individuales y grupales.

Para recuperar la cuenta será necesario registrarte con tu número e ingresar con el número que se enviará cómo SMS. En ese momento la cuenta que estaba abierta en otro dispositivo se cerrará automáticamente.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario