El Gobierno de la provincia de Salta, a través de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica que depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Innovación Tecnológica de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Beijing. El objetivo es promover el intercambio científico y tecnológico para potencial de crecimiento económico en el área de innovación científica y tecnológica entre la Provincia de Salta y la Zona de Desarrollo Económico y Comercial de Beijing.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Conferencia para Promoción Cooperación Económica y Comercial Beijing – Argentina, organizada por el Subconsejo de Beijing del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT Beijing) y la Fundación Argentina para el Desarrollo Estratégico.

Estuvo a cargo de Martín Güemes, director de la Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de la Provincia y Kuang Xu, secretario general de la Cámara de Comercio de Innovación Tecnológica de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Beijing.

Al respecto, Martín Güemes sostuvo que “los avances en materia de tecnología que ha tenido Beijing y sus empresas son materia de estudio para continuar impulsando las políticas para potenciar la Economía del Conocimiento en Salta” “Este acuerdo es el primer paso para la construcción de una agenda de trabajo por medio de la cual, junto a esta institución tan importante de la República Popular China, podamos avanzar en materia de investigación científica, transferencia tecnológica y desarrollo de empresas salteñas de base tecnológica o centradas en la innovación y el conocimiento”.

La Cámara de Comercio de Innovación Tecnológica de la Zona de Desarrollo Tecnológico y Económico de Beijing fue fundada en 2016. Es una organización social sin fines de lucro que se enfoca en brindar servicios de transferencia de tecnología y expansión del mercado para empresas de innovación tecnológica. Cuenta con más de 1200 empresas asociadas en industrias de alta tecnología como medicina y salud, circuitos integrados, equipos inteligentes, conservación de energía y protección ambiental.

El Gobierno desarrollará diferentes acciones con Beijing para fomentar el intercambio en materia de ciencia y tecnología

El acuerdo implica trabajar conjuntamente en la construcción de una plataforma de enlace de recursos de innovación científica y tecnológica, posibilidades de investigación conjunta, intercambio y visitas entre equipos de investigación científica, promoción de tecnologías nuevas y analizar la posibilidad de transferencias tecnológicas.

Güemes mantuvo además una reunión con Dong Bo, presidente y  CEO de KR STAR Innovación, una de las principales empresas de innovación. El director  de la Agencia salteña pudo comentar los proyectos vinculados a la generación de talento y conocimiento en materia de Tecnología en Salta, especialmente el de la construcción y puesta en funcionamiento de un Hub de Innovación, temática en la cual la empresa posee una extensa experiencia y sobre la cual se buscará trabajar en conjunto a la hora de ejecutar el plan de sustentabilidad y cooperación de dicho espacio provincial.

KR STAR Servicio de Innovación brinda soluciones de innovación industrial urbana en torno a la creación de ecología innovadora, transformación y conexión de resultados, aceleración de incubación empresarial, servicios de talento en el exterior e intercambios de innovación off-shore.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario