La Municipalidad de la ciudad de Salta profundiza los trabajos de recambio de losas estructurales en calle Alvear, por donde está ubicado el canal del mismo nombre.

A tal fin, se trabaja en la intersección con calle Santiago del Estero donde ,este jueves, se hicieron tareas de hormigonado en el sector que se encontraba en mal estado. En dicho lugar, se cambió la tapa de hormigón dañada por losa reforzada de 30 cm de espesor conforme al trabajo que ya se efectuó en calles Gorriti Leguizamón y en Rivadavia sobre el canal Alvear.

La obra permanecerá en tiempo de fraguado por los próximos 15 días.

Es de recordar que se efectuaron trabajos similares en dicha arteria entre Rivadavia y pasaje Tineo, donde se hizo el refuerzo de los laterales del canal con vigas perimetrales y la colocación de nuevas rejas imbornales para mejorar la captación del agua durante las lluvias, trabajando en tanto en el cordón cuneta y bacheo en la zona.

Desde el municipio se advirtió que el canal tenía un deterioro en distintos tramos, por lo que se hicieron trabajos similares de la obra integral en Alvear y Leguizamón, en tanto que anteriormente se hizo lo propio en Gorriti entre Caseros y Alvarado.

Además, el municipio avanza en las diferentes obras de bacheo en la ciudad, como así también con los trabajos de erradicación de calles de tierra en los distintos barrios, y enripiado y nivelado para mejorar la transitabilidad.

 

Obra integral de recambio de losas estructurales ejecutada con anterioridad en calle Alvear

Se trabajó sobre el canal a la altura de calle Leguizamón. Se reemplazó cerca de 250 metros cuadrados con nuevo hormigón armado y se trabajó para el refuerzo de los tabiques laterales que conforman el canal, con vigas perimetrales, en tanto que se colocaron rejas imbornales para mejorar la captación del agua.

Anteriormente se hicieron tareas similares a la altura de calle Gorriti, entre Caseros y Alvarado, y se hizo lo propio en Gorriti y Urquiza. En el lugar se hizo el recambio de las losas estructurales y refuerzo del canal, luego que se registrase la rotura de una de las losetas de más de 60 años. Se aumentó el espesor del hormigón, empleando H25 para dejar a punto dicha arteria.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario