Una adolescente de 15 años murió este lunes a la madrugada tras sufrir un violento ataque de dos perros de raza dogo argentino en el barrio de Estación Flores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Los animales se habrían escapado de la casa de un vecino y, después de atacar a la chica, un hombre los mató a cuchillazos.

De acuerdo a la información oficial provista por la Policía, los dos perros salieron de la vivienda donde vivían, en calle Bucarest al 4800. La casa pertenece a un matrimonio que estaba de viaje y los dos animales estaban bajo el cuidado de su hija.

Al escapar, los dogos interceptaron a Trinidad, una chica de 15 años que caminaba por la calle, y la atacaron mientras paseaba a su perro.

Los vecinos de la zona intentaron socorrerla, pero no lograron contener a los animales. La adolescente sufrió graves heridas en la cabeza, traumatismo de cráneo y cervical.

Fue trasladada al Hospital de Urgencias de la capital provincial, donde fue intervenida quirúrgicamente. Finalmente, falleció poco antes de las 4 de la madrugada de este lunes a causa de un paro cardiorrespiratorio. Otro hombre, de 50 años, resultó herido en el rostro, pero está fuera de peligro.

Después de atacar a la adolescente, los dos perros ingresaron a otra vivienda y quisieron atacar a una nena de alrededor de 7 años, pero no llegaron a hacerlo porque el papá de la menor los mató a cuchillazos.

Algunos de los vecinos llamaron a la Policía y otros dieron el parte a una ambulancia que acudió al lugar. El caso está siendo investigado por la Justicia pero, por el momento se desconoce si el dueño de los canes fue imputado.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario