Se terminó la sanción para Lionel Messi en PSG. El argentino, que retornó a los entrenamientos esta semana, dejó atrás ese cortocircuito con la dirigencia tras el video que publicó pidiendo disculpas y volvió a estar a disposición de Christophe Galtier. El entrenador elogió a su futbolista y confirmó que volverá a utilizarlo como titular este sábado ante Ajaccio en una prueba clave para el equipo en el cierre de la Ligue 1.

“Obviamente hablé con Leo apenas regresó para ver en qué estado de ánimo se encontraba. Lo encontré muy sereno. En los intercambios lo sentí muy decidido a jugar, motivado a ganar un título más en Francia. Desde el momento en que sentí que estaba decidido a trabajar… Sí, comenzará mañana”, afirmó el DT en la conferencia de prensa que realizó previa a ese encuentro.

Galtier volvió a separarse del castigo que le aplicó la dirigencia al rosarino, pero remarcó otra vez el buen estado de ánimo de su deportista: “Respecto a la sanción, como dije la semana pasada, no voy a opinar. Por otro lado, nos complace recibir a Leo. Ha entrenado durante toda la semana con muchas ganas y determinación. Con ganas de jugar en el equipo”.

De cara al choque de este sábado en el Parque de los Príncipes, Galtier fue elogioso con el nivel de Messi: “¡Leo es Leo! No voy a hablarte de sus muy interesantes estadísticas. Cuando está en el campo, simplemente tienes que adaptar ciertas cosas para encontrar el equilibrio correcto y la animación ofensiva correcta. Vimos en Troyes al equipo expresarse de una manera hermosa en lo que habíamos puesto en marcha. Me quedo con lo que hicimos en Troyes integrando a Leo. Tendremos que encontrar una animación ofensiva tan interesante”.

Cabe destacar que, finalmente, el capitán de la selección argentina sólo se perdió el choque del domingo pasado ante Troyes por la sanción que le impuso el club ante su ausencia en un entrenamiento durante la semana anterior, al que faltó para cumplir con un compromiso comercial que había contraído previamente. El PSG visitó al Troyes –anteúltimo de la tabla– y lo venció 3-1 con tantos de Kylian Mbappé, Vitor Ferreira y Fabián Ruiz.

El viernes pasado, en medio de la ola de rumores por la sanción que le había impuesto 72 horas antes el PSG, Leo decidió terminar con la polémica a través de un video en sus redes sociales: “Pido perdón a mis compañeros y al club”. Independientemente de este gesto, Galtier lo marginó del choque por la 34ª fecha de la Ligue 1 y recién volvió a tenerlo a disposición este lunes 8 de mayo. Horas más tarde, Leo fue elegido el mejor deportista del año en los Premios Laureus que se entregaron en territorio francés.

Restan cuatro jornadas en el torneo local, por lo que este fin de semana el PSG puede quedar a un paso de la coronación. Con 12 puntos en juego, lidera la tabla con 78 puntos, seis más que su inmediato perseguidor del Lens. Una victoria sobre Ajaccio como local (sábado desde las 16.00) podría dejarlo en la puerta de otra corona en la Ligue 1.

Galtier, además, hizo referencia a la decisión de los ultras del PSG de llamar a una huelga en disconformidad con las medidas de la entidad: “Nunca es con gusto que recibimos este tipo de noticias. Sabemos que la CUP son hinchas importantes que mejoran mucho el ambiente, ya sea en casa, en el Parque o afuera. No comentaré la decisión. Pero también están nuestros otros seguidores que son omnipresentes. Creo que a través de intercambios y discusiones podríamos encontrar soluciones para que todo vuelva a la normalidad. Es lamentable, pero también están todos los demás seguidores muy presentes”.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario