Salta será sede de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, en conferencia de prensa los pilotos Kevin y Luciano Benavides junto a autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron los detalles de la competencia.

El MX Argentino pisará suelo salteño los próximos 9 y 10 de septiembre cuando se de inicio a la sexta fecha del campeonato nacional en el circuito Mantillo MX Park. La cita reunirá a 180 pilotos de diferentes partes del país para vivir un fin de semana de pura adrenalina y competencia.

En conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a los reconocidos pilotos internacionales Kevin y Luciano Benavides brindaron detalles sobre lo que será la vuelta de este deporte motor a la Provincia tras más de 30 años de no realizarse eventos deportivos de esta especialidad.

Durante el encuentro con los medios, Peña destacó la importancia que tiene el desarrollo de este circuito privado que se pone a disposición del crecimiento del deporte motor local y su consecuente impacto turístico.

“Esta fecha del Campeonato Nacional en Salta tiene un doble efecto positivo en lo deportivo y también en lo turístico ya que este circuito es de los pocos que puede, por su infraestructura y diseño, recibir este tipo de competencias y transformarse en un punto de formación para todos aquellos que se inician o están involucrados en el motocross”, destacó Peña.

Por su parte, Kevin sostuvo “Mantillo Mx Park nació con la idea de devolver a Salta lo que el deporte nos dio y dejar a la provincia en lo más alto” y aseguró que seguirán trabajando para que más fechas deportivas lleguen a la provincia.

En tanto, Luciano, quien actualmente cuenta con posibilidades de disputar el título mundial del World Rally, indicó que se trabajó en pistas profesionales de motocross y de enduro para que se cuente con un espacio para entrenar y que más jóvenes se sumen al deporte.

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 21 de agosto en Vivaticket a un precio promocional los primeros diez días de venta, con un valor desde $5 mil las dos jornadas. El campeonato podrá seguirse por redes sociales.

Participaron de la conferencia la secretaria de turismo Nadia Loza y el subsecretario de deportes competitivos e infraestructura, Federico Abud.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario