La Municipalidad y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) firmaron un convenio para que estudiantes de esa casa de estudios, puedan realizar prácticas profesionalizantes en la Secretaría de Tránsito municipal. Puntualmente las futuras acciones de formación de índole tecnológica y se realizarán en el Centro de Monitoreo con el que cuenta la Secretaría.

Consolidar las capacidades de los estudiantes en programación y aplicaciones móviles y brindar una experiencia real de trabajo, son los objetivos que persigue este convenio. A su vez, esta cooperación institucional permitirá fortalecer el trabajo que se viene realizando desde la Municipalidad en materia de tránsito y seguridad.

Al respecto, Matías Assennato, secretario de Tránsito, expresó que “es importante que los futuros profesionales tengan herramientas tecnológicas para colaborar en el cuidado y control del tránsito de la ciudad”.

Puntualmente, los estudiantes que cumplan con los requisitos contribuirán en el desarrollo de aplicaciones digitales para procedimientos administrativos y colaborarán en el desarrollo de las actualizaciones para las aplicaciones móviles. Las prácticas se desarrollarán por el término de un año y serán rentadas.

Para Carlos Morelo, rector de la UPATECO “es fundamental que los estudiantes puedan volcar lo que aprenden en la práctica y eso los acerca al mundo del trabajo. Colaborar también a la profesionalización del trabajador municipal es algo que se va a generar a partir de este convenio. Poder capacitar al equipo de tránsito es muy importante, dado el trabajo esencial que hacen en la ciudad”.

Además de los titulares de Tránsito municipal y la UPATECO, participaron de la firma de convenio la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, y el subsecretario de Gestión Operativa y Modernización de Tránsito, José Luis Gambetta.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario