Lionel Messi tiene un gran sentido de pertenencia con su Rosario natal y el nexo más fuerte es su familia. Sus padres siempre lo acompañaron. Su padre Jorge en el aspecto personal y siendo su representante, y su mamá, Celia Cuccittini, desde aquellas milanesas a la napolitana hasta otros detalles que ella sola conoce y en una entrevista reveló cuál era el “peor castigo” que podía aplicarle a su hijo.

Desde muy chico Leo vivió un romance con la pelota y en ocasiones el cumplir con las tareas escolares era algo que le costaba al mejor futbolista del mundo. Por eso su madre recordó una anécdota al respecto. “Los amigos siempre decían que era distinto. A medida que fue creciendo, que verdaderamente era un genio con la pelota, yo tenía que amenazarlo”, confesó Celia en la serie documental de Apple sobre Messi en el Mundial de Qatar 2022.

El extracto incluye imágenes de Messi de chico haciendo malabares con una pequeña pelota naranja, que acompañaron otro testimonio de su mamá en el que reveló que “si no hacía los deberes, las cosas del colegio, no iba a ir a práctica, ese era su peor castigo.

Leo y las milanesas a la napolitana de su madre (@leomessi)Leo y las milanesas a la napolitana de su madre (@leomessi)

El vínculo entre Leo y su mamá es muy entrañable y suele hacerlo público. Desde sus redes sociales mostró su amor con agradecimiento. Cumpleaños, otros eventos familiares, presencia de sus padres en un estadio o cualquier otro motivo siempre es válido para que Messi se muestre junto a ellos.

Celia María o “Puchi”, como la llaman sus conocidos, vino al mundo el 23 de enero de 1960. Supo trabajar en un taller de bobinas magnéticas. Más tarde y ya junto a Jorge Messi, se focalizó en criar a sus cuatro hijos: Rodrigo, Matías, Lionel y María Sol.

Cuando Leo fue fichado por el Barcelona en 2000, la familia se mudó a España y desde sus inicios en los equipos juveniles del club catalán descolló con su magia. En la entidad azulgrana ganó todo a nivel de clubes y luego de 17 años a nivel profesional en 2021, al no poder renovar su contrato, recaló en el París Saint-Germain (PSG), donde estuvo hasta mediados de 2023.

En el medio estuvieron sus consagraciones con la selección argentina y el poder desquitarse con los títulos que llegaron en un año y medio. El 10 de julio de 2021 logró la Copa América al ganarle en la final a Brasil por 1-0 en el Maracaná. El 1 junio de 2022 llegó La Finalissima en la goleada 3-0 sobre Italia en Wembley. Y el 18 de diciembre de 2022 consiguió la Copa del Mundo en la épica final ante Francia.

Messi desembarcó en el fútbol norteamericano en julio del año pasado y fue clave para el primer y hasta ahora único título de su equipo, el Inter Miami, que se consagró en la Leagues Cup, el certamen que reunió equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga de México.

Este miércoles Messi comienza su primera temporada completa en la MLS ya que su equipo, el Inter Miami, abre la acción en el partido inicial ante Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario