El crimen de Tomás Tello, que conmocionó a Santa Teresita en Año Nuevo, sumó un nuevo capítulo tras la libertación de la mitad de los sospechosos que estaban detenidos. La Justicia, por medio de una resolución a cargo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, ordenó ponerlos en libertad de manera urgente por “falta de mérito” y ahora solo son siete los arrestados.

Diego Cejas (30), Avedis Kopelian (57), Nahuel Flecha (28), Julián Cejas (24), Dylan Chávez (18), Octavio Cejas (23) e Iván Canaveri (25) son quienes quedaron libres. Estaban acusados de ser partícipes primarios y se los seguirá investigando, pese a la resolución por la cual fueron favorecidos.

Sin embargo, lo más probable es que solo vayan a juicio los siete que quedaron, que están con prisión preventiva desde febrero: Damián “El Kope” Kopelián (27); acusado de homicidio agravado, Federico Gonzalo Brandán (23), Nicolás Roberto Ochoa (27), Carlos Amestoy (29); acusados de ser partícipes primarios necesarios, y Dylan Morel (18), Alexis González (18) y Lucas Carrillo (18); imputados por ser partícipes primarios.

El lugar donde mataron a Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: El Litoral)
El lugar donde mataron a Tomás Tello en Santa Teresita. (Foto: El Litoral)

Pese a que en varias oportunidades se apuntó a Damián Kopelián como el presunto autor de la puñalada mortal, el abogado de la familia de la víctima, Adrián Rodríguez Díaz, no descarta que haya sido otro. De acuerdo a lo que le dijo a TN, también están en la mira Ochoa y Amestoy.

El misterio del arma blanca con la que mataron a Tomás Tello

El arma blanca homicida con la cual apuñalaron a Tomás jamás apareció. Pese a esto, lo que sí pudieron acreditar los investigadores es que el atacante utilizó un elemento corto punzante de más de cinco centímetros de largo. Esto se logró determinar tras las pericias médicas realizadas.

Samanta Ferreyra, la mamá de Tomás, expresó su desazón tras la liberación de los sospechosos. “Tenía miedo de que queden en libertad y eso fue lo que pasó”, lamentó en diálogo con este medio. De igual manera, comentó que todavía falta que se realicen las pruebas a los teléfonos celulares de los sospechosos.

Todavía es apresurado determinar una fecha para el comienzo del juicio, dado que aún faltan esclarecer las responsabilidades exactas de cada uno, pero los abogados estiman que podría ser recién dentro de un año.

Así fue el crimen de Tomás Tello

El homicidio de Tomás Tello ocurrió la mañana del 1 de enero de 2024, en medio de los festejos por Año Nuevo. En la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad de Santa Teresita, una patota lo acorraló y atacó a golpes.

Uno de los agresores lo apuñaló con un cuchillo y Tomás tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital local por una herida en el pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos, el joven de 18 años murió.

El informe de la fiscalía indicó que la policía realizó un rastrillaje tras un llamado al 911. Allí le tomaron declaración a varios testigos, que advirtieron que el grupo de atacantes venía persiguiendo a la víctima y a su grupo de amigos desde una cuadra antes del lugar del asesinato, sobre la calle 39 y la avenida Costanera.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario